Infancias en Tiempos de Cuarentena

Infancias en tiempos de Cuarentena es un proyecto de investigación y participación para niños, niñas y jóvenes de 4 a 17 años que ha sido desarrollado por el Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile (CIFICH), de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Ambas entidades pertenecientes a la Universidad de Chile.

El propósito de esta iniciativa es acceder a la voz de la infancia, sus reflexiones, sus preguntas, sus modos de explicarse o narrarse las experiencias que están viviendo por estos días a partir del contexto de la pandemia y el confinamiento que ha provocado.

¿Para qué?

Para saber qué piensan, cómo están enfrentando todo este proceso y cómo se están conectando y vinculando con otros. Por ejemplo, saber si están de acuerdo con lo que se ha hecho, ¿te gustan las clases a distancia, por qué? ¿Has tenido experiencias que te han ayudado a aprender, y qué has aprendido? ¿Qué harías tú, se te ocurren más ideas para compartir con otras y otros en este periodo en el que estamos como país? ¿Se le ha olvidado algo al mundo adulto al tomar decisiones? ¿Hay cosas que harías distintas para cuidar y proteger a niñas, niños y jóvenes, cuáles? ¿Qué te gustaría decirle a otros niños que se encuentran en cuarentena?

¿Cómo haremos esto?

Te invitamos a completar el formulario y a compartir tus experiencias, creaciones y pensamientos, mediante tus reflexiones y preguntas (lo que piensas), una narrativa (un cuento o relato sobre tus experiencias), un video, fotografía, dibujo o el formato que puedas hacernos llegar que exprese tu voz, tu visión, tu idea, tu sentir, tu esperanza, o aquello que quieras contarnos.

¿Qué haremos con lo que nos envíen?

Recopilarlo, hacer un registro que nos permita visibilizar y dar a conocer lo que ustedes expresen. Ser un canal de comunicación público para esas voces que a veces olvidamos escuchar.

La participación es totalmente voluntaria y anónima. Para más información o preguntas puedes escribir a coordinacioninfancias@facso.cl

Envíanos tus creaciones y accede al formulario aquí :